lunes, 9 de febrero de 2009

RosarioNet - El Gobierno estudia una línea de créditos hipotecarios para la primera vivienda

RosarioNet - El Gobierno estudia una línea de créditos hipotecarios para la primera vivienda: "Luego de anunciar el plan canje para renovar automóviles y electrodomésticos, el gobierno nacional estudia la posibilidad de lanzar una línea de créditos hipotecarios para acceder a la primera vivienda, con una tasa anual que rondaría el 11%. Utilizarán fondos de la ANSES para el financiamiento."

LAVOZ.com.ar | El Gobierno analiza nuevas líneas de crédito para vivienda

LAVOZ.com.ar | El Gobierno analiza nuevas líneas de crédito para vivienda: "Luego de su viaje por España, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará un nuevo paquete de medidas, que incluyen una línea de créditos hipotecarios a 20 años, con una tasa en torno a 12 por ciento anual, según informó ayer el diario Página 12."

Analizan un plan de créditos para vivienda - lanacion.com

Analizan un plan de créditos para vivienda - lanacion.com: "El paquete de medidas anticrisis que prepara el Gobierno llegará al mercado inmobiliario. Tras los anuncios para incentivar las ventas de automóviles y electrodomésticos, ahora la Secretaría de Comercio Interior tiene en estudio un plan de créditos blandos para reactivar el sector inmobiliario. La idea es utilizar los fondos disponibles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para lanzar una línea de préstamos hipotecarios a largo plazo -se habla de 20 años- y con una tasa de interés en torno al 12% anual."

El turno de los créditos para las viviendas

El turno de los créditos para las viviendas: "Después del lanzamiento de los planes para renovar electrodomésticos, el Gobierno prepara anuncios sobre una línea de créditos hipotecarios a 20 años, con una tasa que, según se estima, rondaría el 12 por ciento anual en pesos. Fuentes del sector privado señalaron que el anuncio lo hará la Presidenta a su vuelta de España, como una manera de dar continuidad a los planes para impulsar el consumo y de esa manera, sostener el crecimiento económico y el empleo. Los préstamos, que están diseñados para la compra de propiedades para la clase media y media baja, serán de hasta 200 mil pesos."