miércoles, 18 de febrero de 2009

El Gobierno busca reactivar la oferta de créditos hipotecarios - lanacion.com

El Gobierno comenzó a dar forma ayer a un acuerdo con los bancos para reactivar la oferta de crédito hipotecario para la vivienda, paralizada desde hace más de un año por la inestabilidad financiera y por la imposibilidad que encuentran las entidades para lograr fondearse a largo plazo. Las posibilidades de avanzar en alguna fórmula que permita superar la parálisis actual (al menos del lado de la oferta) se reactivó al cabo de una reunión que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, mantuvo en la Casa de Gobierno con el empresario inmobiliario y principal accionista del Banco Hipotecario Eduardo Elsztain.

Inyectarían más de $ 1.000 millones para reactivar créditos hipotecarios

Inyectarían más de $ 1.000 millones para reactivar créditos hipotecarios: "Después de una reunión que duró dos horas, Eduardo Elsztain, que posee el 35,5% y el timón del Banco Hipotecario, el Jefe de Gabinete Sergio Massa, el titular de la ANSeS, Amado Boudou y el director del Estado en el Hipotecario, Diego Bossio, decidieron darse 10 días más para cerrar un acuerdo que puede cambiar el mercado de préstamos hipotecarios. Ayer al menos se pactó que la ANSeS inyectará al Hipotecario fondos para que se arme un fideicomiso de entre 1.000 a 2.000 millones de pesos para que a su vez se vuelque en nuevos créditos en pesos a 20 años de plazo con una tasa fija que luce hoy más que conveniente: 12% anual."

El Estado e Irsa acordaron avanzar en los préstamos mediante el Banco Hipotecario

El Estado e Irsa acordaron avanzar en los préstamos mediante el Banco Hipotecario: "En la reunión realizada ayer en la Casa Rosada, el Estado Nacional y el principal accionista privado del Banco Hipotecario acordaron avanzar en un plan de préstamos para la vivienda. Estuvieron el jefe de Gabinete, Sergio Massa, Eduardo Elsztain (Grupo Irsa) y Diego Bossio, director por el Estado en la entidad. Apenas terminado el encuentro, la orden de Elsztain a sus subordinados fue comenzar a trabajar inmediatamente en los nuevos préstamos."