martes, 22 de julio de 2008

.: Tiempo Fueguino OnLine :. - Municipio y Banco Hipotecario trabajan en soluciones para la crisis habitacional

.: Tiempo Fueguino OnLine :. - Municipio y Banco Hipotecario trabajan en soluciones para la crisis habitacional: "El Municipio local ultima los detalles de un importante convenio con el Banco Hipotecario a través del cual se estará lanzando una línea crediticia para la construcción de viviendas. Los créditos serán pre aprobados por la secretaria de la producción del Municipio de Río Grande, este es un requisito necesario para que cualquier vecinos que cumpla con los requerimientos del banco central tiene para la entrega de créditos, pueda acceder a esta línea que por cierto ostenta una tasa realmente baja a los valores de mercado y a 30 años de plazo.

(22/07/2008) RIO GRANDE.- el Municipio local ultima los detalles de lo que será un convenio con el Banco Hipotecario a través del cual se estará lanzando una línea crediticia para la construcción de viviendas, al que podrán acceder propietarios de terrenos que cuenta con su debido escritura.
Los mencionados créditos serán pre aprobados por la secretaria de la producción del Municipio de Río Grande, este es un requisito necesario para que cualquier vecinos que cumpla con los requerimientos del banco central de la nación Argentina tiene para la entrega de créditos pueda acceder a esta línea que por cierto ostenta una tasa realmente baja a los valores de mercado y a 30 años de plazo."

Hipotecas para financiar consumo: una riesgosa moda que se extiende en el mundo - INFOBAEprofesional.com

Hipotecas para financiar consumo: una riesgosa moda que se extiende en el mundo - INFOBAEprofesional.com: "En España los créditos con garantía hipotecaria que se destinan al consumo o a pagar gastos corrientes se duplicaron en un año. Los riesgos

Contra la crisis, imaginación. Eso, al menos, es lo que comienza a vislumbrarse en las estadísticas oficiales españolas, que reflejan un fuerte crecimiento de la cantidad de dinero que ponen a disposición de sus clientes los bancos y las cajas de ahorros con garantía hipotecaria.
Esos créditos, sin embargo, no se destinan a adquisición de una vivienda, sino a otros menesteres, como puede ser la financiación de gastos corrientes o de consumo, según informa Cotizalia.

Las cifras son elocuentes. El saldo vivo de los créditos con garantía hipotecaria que no se destinan a la compra de una vivienda asciende ya a 42.366 millones de euros, una cifra todavía pequeña frente al total, pero que representa un aumento del 25% respecto al año anterior, más del doble de lo que está aumentando el crédito hipotecario.
El crecimiento se puede visualizar a través de otra estadística. La cifra se ha duplicado respecto a los 22.317 millones que se registraban hace apenas tres años, lo que da idea de la velocidad de crecimiento de esta fórmula ‘heterodoxa’ de financiación familiar.
La ventaja que tiene para los hogares este tipo de créditos es evidente. El tipo de interés del crédito al consumo es muy superior, y de ahí que sea preferible pedir el dinero a los bancos poniendo como garantía la vivienda en propiedad."